SALVADO POR UNA SELFIE / Su ex lo acusó de un delito y se enfrentaba a cadena perpetua

christopher detenido por crimén

Selfies, lo salva de enfrentar 99 años de prisión por un crimen que no cometió.

Christopher, del condado de Williamson, Texas, fue arrestado el 22 de septiembre de 2017, luego que su ex novia dijera a la policía que había irrumpido en su casa y la había atacado, usando un cortador de cajas para tallar una "X" justo debajo de su cuello , Informó la afiliada de Texas ABC KVUE .

Pero… había un "pequeño" detalle: Christopher no lo hizo.
En declaraciones orales y escritas a la policía, su acusador detalló cómo Christopher había forzado la entrada a su casa, empujándola al suelo antes de golpearla en la cara y cortarla con el cortador de cajas.
Eso fue una noticia para Christopher.
Según el abogado defensor, se le dio información mínima cuando la policía lo puso bajo custodia y cuando Christopher preguntó a la policía por qué lo arrestaron, según el abogado la policía le dijo a su cliente: "No actúes como si no lo supieras".
Y cuando la policía dijo que tenían una orden de arresto en el condado de Bell, el abogado dijo que la respuesta de Christopher fue: ¿Dónde está el condado de Bell?
Fue acusado de robo de una vivienda con la intención de cometer otros delitos, un delito grave que conlleva la posibilidad de una cadena perpetua.
“No tenía idea de quién me acusó de esto; "No tenía idea de por qué estaba sucediendo todo", dijo Christopher a KVUE. “Siempre tuve miedo de lo que podría pasar al día siguiente. . . Me iba a dormir esperando no despertarme, solo para alejarme de eso”.
Luego de pasar más de un día en la cárcel, los padres de Christopher sacaron un préstamo para pagar su fianza de $ 150,000 y pagar a un abogado en un esfuerzo por demostrar que su hijo era inocente, dijo el abogado.
Investigando lo sucedido, su madre se dio cuenta de que poseía una pieza de evidencia que podría exonerarlo, una autofoto tomada a las 7:02 p.m. del 20 de septiembre de 2017, en el Renaissance Austin Hotel.
Su acusador le había dicho a la policía que fue atacada por Christopher a las 7:20 pm de ese mismo día en su casa del condado de Bell, a casi 70 millas de distancia en Temple. Las torres de telefonía celular también ayudaron a identificar la ubicación real de Christopher, dijo el abogado.
"Fue muy afortunado de que ella eligiera una fecha y una hora para las que tenía una coartada sólida", dijo el abogado.
Si su acusador hubiera afirmado que el ataque se había producido el día anterior o posterior, dijo el abogado, la única excusa de su cliente habría sido que estaba sentado en su casa viendo televisión, una coartada muy poco convincente.