¡Loco, pero bien macho!: Hombres machistas son más propensos a padecer problemas mentales

sexismo
Un estudio ha encontrado vínculos entre el comportamiento sexista y problemas de salud mental.

Los hombres que se comportan como conquistadores y grandes seductores, por lo general promiscuos y dominantes sobre las mujeres son más propensos a padecer problemas de salud mental, al contrario sucede con los hombres con actitudes menos sexistas, según un estudio.

La relación entre el comportamiento sexista y problemas de salud mental tales como la depresión y el abuso de sustancias toxicas se encontraron en la investigación, que apareció en el  diario de psicología, publicado por la Asociación Americana de Psicología.

"Algunas de estas normas masculinas sexistas, como ser un playboy y  tener poder sobre las mujeres, no son sólo una injusticia social sino también son potencialmente perjudicial para su salud mental", afirman expertos en el estudio.

La investigación duro 11 años y participaron 19.453 hombres, los resultados se centraron en la relación entre la salud mental y la conformidad con 11 normas que por lo general tienen en cuenta a la hora de reflejar la visión social de la masculinidad, como son el deseo de ganar, los riesgos, el estatus, la necesidad de controlar, la violencia, la promiscuidad, la autosuficiencia, el poder sobre las mujeres, la indiferencia o desprecio por los homosexuales, los deseos de mejorar su estatus social y la autosuficiencia.

Ejemplo: aquellos hombres que tienen problemas para pedir direcciones si se encuentran perdidos, eso es un ejemplo clásico de autosuficiencia.

Este tipo de “caballero” es menos propenso a solicitar ayuda psicológica, según el estudio.

La primacía en el trabajo no se asoció significativamente con los resultados relacionados con la salud mental.