La mejor forma de romper con tú pareja según la ciencia: Ser directo y no suavizar el golpe

romper pareja
imagen makunin
Los expertos estudiaron la mejor variante para dar la mala noticia, y descubrieron que la gran mayoría de las personas prefiere la honestidad en lugar de andar con medias tintas.

Los investigadores sugieren que simplemente se necesita hablar claro y directo sin agregar demasiado amortiguador al tema.

Los Investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah estudiaron las mejores opciones para dar la mala noticia, llegando a la conclusión que las personas valoran la honestidad por sobre las palabras extendidas y demasiado rebuscada.

Un 'estoy rompiendo contigo' podría ser demasiado directo, pero un 'tenemos que hablar' tomara solo unos segundos para que la otra persona procese lo que se avecina’.
Si la noticia negativa es acerca de hechos físicos como 'tu casa está en llamas, solo quieres saberlo y salir hacia el lugar de los hechos.

En el trabajo de investigación, 145 personas recibieron una variedad de escenarios de malas noticias que podían clasificar de claro, considerado, directo, eficiente, honesto, específico y razonable. Podían clasificar cuáles de esas características valoraban más.

¿Los resultados? La mayor parte de los participantes valoran la claridad y franqueza sobre otras características.

Los sistemas de creencias de las personas son los más susceptibles, su identidad del ego, eso es lo que tienes que amortiguar. Según los expertos.


Ahora, ve a la calle y rompe corazones. Recuerda se directo, honesto y eficiente.

amorescomotuyyo