EL FACTOR BESO | Famosos besos en la historia, incluyendo célebre beso del Times Square

besos y abrazos inolvidables
VJ Day en Times Square, 1945 por Alfred Eisenstaedt
La imagen del beso de Times Square, del año 1945, cuando se anunció el fin de la II Guerra Mundial. En Nueva York todos fueron a las calles a celebrar y el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó el momento en que un marinero besó a una enfermera. Se convirtió en una imagen icónica en la historia de los Estados Unidos y ha sido recreada por miles de parejas miles en todo el mundo.

Después de años de disputa, la pareja en la imagen de 1945 que ganó el corazón de no pocas personas en el mundo se reveló como George Mendonsa y Greta Zimmer Friedman.


‘Rose DeWitt’ y ‘Jack Dawson’ en “Titanic”

El beso de Jack y Rose en la parte delantera del Titanic ganó el corazón de los espectadores de todo el mundo, y muchos recrean el abrazo en los barcos hoy en día.

‘Allie Hamilton’ y ‘Noah Calhoun’ en “Diario de Noa” 

Famosa película que se convirtió en un clásico de las historias de amor.


El apasionado abrazo llega en el momento en que las tensiones aumentan a medida que el encuentro despierta viejos sentimientos que culminan en un beso empapado por la lluvia.

‘Rick Blaine’ y ‘Ilsa Lund’ en “Casablanca”
Protagonizaron una de las escenas de amor más recordadas de la historia del cine.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. Han pasado varias décadas y la relación con los espectadores parece cada vez más y más inolvidable. 

¿Cuál es para usted un beso inolvidable que marco tendencia?