Familia Subasta "novia virgen" en Facebook, la vende a un hombre de negocios por 500 vacas…

"Novia virgen" en Facebook, la vende a un hombre de negocios por 500 vacas/Imagen ilustrativa


El 25 de octubre, se publicó en Facebook una foto de una joven de 17 años de edad, del estado de los lagos orientales del sur de Sudán, decía que cinco hombres estaban participando en la subasta por su dote.
Según The Sowetan el postor más alto un hombre de negocios adinerado supuestamente entregó al padre de la niña más de 500 vacas, tres autos de lujo como dote, según la organización internacional de caridad de los derechos de las niñas, Plan International.

novia virgen
El matrimonio de la adolescente tuvo lugar el 3 de noviembre y las imágenes de la niña en vestido de novia fueron compartidas en varios sitios de redes sociales. Algunos informes se refieren a ella como una 'novia virgen' o 'la mujer más cara de Sudán del Sur'.
Taban Abel, ministro de información en Eastern Lakes en el centro de la nación devastada por la guerra dijo que la niña se había escondido en la capital Juba pero no ofreció más detalles.
Su subasta podría estimular a otras familias a usar las redes sociales para exigir dotes más grandes para sus hijas, dijeron los activistas, instando a las autoridades y Facebook a tomar medidas mucho más duras.
"El hecho de que una niña pueda ser vendida para casarse en la red social más grande del mundo... no se puede creer", dijo George Otim, director nacional de Plan International South Sudan.
Facebook le dijo a la Fundación Thomson Reuters que eliminó la publicación y al usuario de su plataforma por violar los estándares de su comunidad el viernes pasado cuando se le informó del material.
"Cualquier forma de tráfico de personas, ya sea publicaciones, páginas, anuncios o grupos que coordinen esta actividad no están permitidos en Facebook", dijo un portavoz.
Los activistas también hicieron un llamado a las autoridades sudanesas para que tomen medidas contra quienes participan en la licitación, según el Plan y los medios locales.
Los grupos que defienden los derechos de los niños acogieron con satisfacción la acción de Facebook por eliminar la publicación, pero dijeron que la publicación había sido pública durante varios días y que finalmente resultó en el matrimonio ilegal de un menor. Esto podría crear un peligroso precedente por el cual otras familias pueden tratar de usar los sitios de redes sociales para obtener dotes más grandes para sus hijas, según la organización benéfica Equality Now.
"Facebook tiene la responsabilidad de garantizar y proteger los derechos de las mujeres y las niñas", dijo a la Fundación Thomson Reuters Judy Gitau, abogada de Equality Now.
"Necesitan poner recursos suficientes para monitorear lo que está en su plataforma".