El Tosco y La Diosa: una tragedia. Violencia contra la mujer

Cuba



"Si me detengo para patear a todos los perros que ladran, no voy a llegar a donde voy". ¡Justicia!, no importa el tiempo que pasó.
¿Quién le iba a decir a “El Tosco”, José L. que veinticinco años después de estrenar “La Bruja”, esa canción de mal gusto, entre la rítmica y el abuso al referirse a algunas mujeres de la forma mas despectiva, sería él mismo noticia internacional por una denuncia de violencia contra una mujer?



El mismo hombre que entrego sus aportes artísticos al pentagrama musical cubano, autor de una canción agresiva contra la mujer, la degradación convertida en letras musicales, el maltrato bailado; y ese mismo creador está hoy en tela de juicio. ¿Por qué? Gracias al episodio que ha confesado contra su voluntad la cantante Dianelis, alias “La Diosa”, hoy me pregunto, que podría esconder aquel estribillo que muchos cantaban, ingenuos, en los años ´90: “Bruja, coge tu palo y vete”. Si ya es espantosa la canción que señala a ese extremo a nuestras amigas, madres, maestras, ingenieras, la solo posibilidad “remota” de que se cantara entrarles a palos a quien sea, deja mucho que desear.
Y cómo comenzó esta triste historia: durante una entrevista que casi llegaba a su fin, Otaola actor y presentador cubano hizo tan a su estilo, una pregunta que cambió la vida a su entrevistada, “La Diosa”, que la puso a reflexionar unos segundos, sin vuelta atrás posible, destapando estos secretos a voces de la sociedad cubana.
“¿Es verdad que tú recibiste golpes por parte del maestro de la flauta?” – dijo Otaola, de la forma directa que lo caracteriza. Pero quizás no midió el alcance que esta conversación tendría. Quienes vimos la escena en vivo, seríamos testigos de confesiones terribles y geniales a la vez: el comienzo de la liberación de traumas sufridos, según confeso Dianelis, “La Diosa” quizás con color pero hablando ante algunos miles de espectadores no quiso mentir o callar, aunque su instinto lo intentó.
La confesión de la cantante lejos de desinflarse gana enteros con cada testimonio que se le agrega: José Luis “El Tosco”, dejó traumas a su cantante y ex pareja a fuerza de bofetones, patadas, empujones, amenazas físicas y psicológicas. Como si lo anteriormente dicho fuera poco según su testimonio, tuvo que correr desnuda por el pasillo de un hotel para salvar su vida; si todo lo que expone “La Diosa” queda demostrado, como hasta el momento así ha sido, hoy mas que nunca gritemos a voces, ya basta de tanta violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

Aquí la directa completa de "La Diosa": Esta directa es muy importante ojo 👀


#Noquierovivirconmiedo

#MeTooCubano