El amor encontrado en internet es duradero

Un amor duradero

¿Cómo tener un amor duradero? El amor encontrado mediante el internet es más duradero

El estudio llevado a cabo por John Cacioppo de la Universidad de Chicago demuestra que la gran mayoría de los matrimonios tienen su fin, aproximadamente al séptimo año. El psicólogo y su equipo en este estudio, han investigado sobre la influencia del internet en la duración así como la calidad de los matrimonios. Los resultados han sido muy sorprendentes.


“Los matrimonios que se han conocido a través de la web son, de media, más felices y duraderos”. Es la primordial deducción del estudio, aunque hay que señalar que la diferencia no es muy grande.
Para realizar este trabajo, John y su equipo, encuestó a más de 19.000 ciudadanos en Estados Unidos, de ellos el 35% se había conocido a través de la web. Los tiempos cambian, e internet es el medio cada vez más empleado para buscar el amor: las páginas de búsqueda de pareja como la web match o eDarling son las que mayor cantidad de parejas a unido en matrimonio un 45%, un 21% se sabe a través de redes sociales y un 9,5% hallo a su otra mitad en un chat.

John ha revelado en su trabajo que las parejas que se han conocido en la web son más felices y tienen menos posibilidades de terminar divorciándose que aquellas que se han conocido de forma tradicional. En los matrimonios formados a través del internet, es indiferente si su acercamiento primero ha sido a través de webs de citas o redes sociales.

Todo parece indicar que la internet se filtra en todos los espacios de nuestra vida, contribuyendo incluso a localizar el amor eterno. En el universo virtual se genera un sentimiento real, “el amor”.