Tener una pareja solo para 'sexo'

 Tener una pareja solo para 'sexo' está condenado al fracaso: así lo afirma la ciencia


Pareja solo para sexo

Un trabajo presentado por la Society for the Scientific Study of Sexuality trata sobre este tipo de relación. Se encuestó 191 personas que aseguran ser pareja solo sexual de alguien. Todos los participantes afirman a ver conocido a sus 'amigos sexuales' tres años antes de tener la relación.

Realizaron dos encuestas. En una se les pregunta lo qué esperaría que sucediera en el futuro con la 'relación', Qué satisfacción tenía y cuánto hablaban respecto a los límites de su 'amistad con derecho a roce'. En la siguiente encuesta, se les interroga si habían notado cambios en la naturaleza de su 'relación'.
Luego de un año de “relación”, solo el 26% de los participantes en el estudio continuaron siendo amigos sexuales. El 28% volvió a tener solo una amistad, el 15% se convirtieron en novios y el 31 % no volvió a tener mas relaciones de 'amigos sexuales', ni de otro tipo.

Este estudio prueba que las parejas o 'amigos' que deseen ser algo más luego de  unos meses de sexo tienen pocas posibilidades de conseguirlo. Por lo general no deciden tener un 'amigosexual' con la intención de una relación sentimental.

Pareja sexual

La profesora Kendra Knight procuró comprender mejor la naturaleza de estas relaciones según un trabajo publicado en Emerging Adulthood. El objeto de esta investigación fue profundizar en los sentimientos reales de las personas que llevan estas relaciones. Tras haber estudiado estas parejas en el pasado, Knight pudo concluir que la comunicación es fundamental para asentar los límites, pero en verdad este tipo de comunicación era poco común y complicada de establecer. Se quiso comprender la razón por la que la conversación es tan difícil de establecer con un 'amigo sexual', puesto que es fundamentar para que esta condición funcione. La profesora halló cuatro causas:
1. Tener una buena comunicación o conversación esta en conflicto con la idea de ser amigos sexuales. Se puede decir: que la magia de esta 'relación' es no tener pláticas que vinculen sentimientos, se tiende a no habla de lo que ocurre. Y aunque esto puede ser agradable o divertido, pudiera desembocar en drama.

Pareja y amor

2. Desear tener una plática hace al que así lo desea parecer dependiente. Por lo general a las mujeres, es las que se les suele señalar de “querer algo más”.

Pareja sin compromiso

3. Mostrar sentimientos no es atractivo. Muchos de los participantes reconocen sentir celos si sus 'amigos sexuales' cuando hablan con otros. Sin saber si tienen derecho a hablar de esos sentimientos.

Pareja solo en la cama

4. Cuando uno de los dos desea conversar, el otro no lo acepta. Tienen temor a que la otra parte desee algo más.

Discusión en pareja

En 2007 se procuró saber más acerca de estas relaciones desde las universidades. La Universidad de Michigan realizo un estudio para profundizar en su naturaleza, y llego a la conclusión que todos imaginan: los F.W.B. o 'amigos con derecho' sientes temor de no ser correspondidos por el otro.

Se llega a la conclusión que la comunicación es clave. Sin embargo, no olvidemos que existe un 31% de posibilidades de que nuestro 'amigo con derecho' pase a ser un total desconocido con el que no se hable jamás.