COSAS QUE NO SABIAS DEL AMOR




El sudor ha sido un componente activo en los perfumes y filtros del amor.

El líder azteca Moctezuma, veía al chocolate como la "droga del amor" razón por lo que bebía hasta cincuenta tazas de este producto al día antes de ir a visitar a sus 600 mujeres del su harén.

Los investigadores sugieren que la mayoría de las personas se enamora aproximadamente 7 veces antes de casarse.

Algunos individuos afirman que jamás han sentido el amorromántico ya que padecen de hipopituitarismo, es uno extraño padecimiento que no permite que la persona pueda sentir el éxtasis de amor.

Al hombre abandonado lo conduce con frecuencia a la "atracción por frustración", lo que propicia que la persona ame a quien lo abandono, o aún más.

Las sortijas de compromiso con frecuencia se pone en el 4 dedo de la mano izquierda pues los antiguos griegos consideraban que ese dedo tiene la vena amoris, o la "vena del amor", que se conecta directamente con el corazón.

Estudios sugieren que el líquido que circula al espermatozoide posee dopamina ("la sustancia del placer" y de noradrenalina, así como de tirosina, un aminoácido que el cerebro necesita para la fabricación de dopamina.

El símbolo del amor, Cupido se considera que nació del Caos "el vacío abismal" que representa las fuerzas antiguas del amor y el deseo.

La expresión "lesbiana" se deriva de la isla griega de Lesbos, en la cual la poetisa Safo compuso sus reconocidos poemas a sus amantes femeninas.

Las rosas son un emblema tradicional del amor y dependiendo de su color, pueden indicar diferentes matices de amor. Ejemplo, las rosas rojas (la pasión y el amor verdadero).

La manzana ha sido un símbolo del amor desde la antigua Grecia.

Tomar antidepresivos puede comprometer el amor romántico, ya que refuerzan los niveles de serotonina.

Un trébol de cuatro hojas ha sido considerado de buena suerte, así como parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunos lugares de Irlanda, si una mujer come un trébol de 4 hojas mientras esta pienso en un hombre determinado, se cree que éste va a enamorarse de ella.

Los estudios demuestran que si un caballero conoce a una dama en una situación peligrosa o viceversa, es más muy probable que se enamore de ella.

El a veces llamado "efecto Romeo y Julieta", una situación con diversas dificultades y obstáculos es posible que intensifique la pasión para un ser querido..

La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.

Platón aseguraba en El Banquete, que todos los hombres eran poderosos seres andróginos con 4 manos, 4 piernas, 2 caras idénticas en 1 sola cabeza y cuello, 4 orejas, y 2 conjuntos de genitales. Cuando estos personajes intentaron derrocar a los dioses, Zeus los dividió en dos partes: hombre y mujer, y así creó el deseo innato en los seres humanos de buscar a su otra mitad.

Muchas culturas usan los nudos como los símbolos de un amor eterno que no poseen ni principio ni final.

El corazón es un símbolo común utilizado para reflejar el amor. Los antiguos alquimistas empleaban el símbolo del corazón en los encantamientos de amor asociada con el amor divino.
Cosas que no sabias del amor