La esquina del sexo en Holguín, Cuba

Nueve de la noche y jóvenes muchachas, con ropas provocativas y ceñidas a su cuerpo, comienzan a llegar al sitio

jineteras- cuba

HOLGUÍN, Cuba.- Nueve de la noche y jóvenes muchachas, con ropas provocativas y ceñidas a su cuerpo, comienzan a llegar al sitio donde converge el Boulevard con la calle Aguilera, esquina de la ciudad de Holguín que a partir de esa hora cobra vida.
El sitio ha sido bautizado como El Chupi, pero nadie sabe quién ni por qué lo nombraron así. Algunos relacionan la palabra con las propuestas sexuales que se brindan allí cada noche.
El reloj de la iglesia San José marca las once y comienza a llegar grupos que exhibe más belleza en su rostro y en su cuerpo, vestido con ropas de marcas reconocidas.
Estas son las que cobran diez CUC por un “rato de placer”, aunque algunas más jóvenes y con rostros casi de niñas, piden hasta 20 CUC.
A pocos metros se observa a grupo de  muchachos, que son los encargados de brindar protección y de avisar en el caso de acercarse la policía.
Muchas intentaron dejar el oficio, pero han tenido que volver ante la imposibilidad de encontrar un trabajo decoroso que les permita sortear las carencias y el alto costo de la vida.
El fenómeno ha tenido connotación social y ha obligado a las autoridades a reconocer el aumento de la práctica de esta actividad en Holguín (Cubanet)