ATRÉVETE AMAR: A todo ingenio con el amor

ATRÉVETE AMAR

Recién casados.  París  Francia


 “Duda que sean de fuego las estrellas, duda si al Sol el movimiento falta, duda lo cierto, admite lo dudoso; pero no dudes de mi amor las ansias” , frase del siempre celebre William Shakespeare , filósofo y dramaturgo de todos los tiempos.


El amor es una de las cosas más geniales de este mundo; artistas y escritores han tratado de plasmar en sus obras este sentimiento llamado amor por siglos y jamás pasará de moda. El amor es un tema mundial que a todos apasiona pues es bien complicado de definir o explicar.
El amor es único por su grandiosidad todos hemos oído hablar y muchos tratamos de encontrar. El amor aparece en nuestras vidas cuando uno menos se lo espera, pero primeramente uno debe amarse para poder amar a otros.
El estar enamorado es algo distinto. Según expertos en el mundo, el amor sucede en menos de un segundo y puede provocar la misma euforia que causa el uso de cocaína.
Psicólogos y neurólogos explicaron en el simposio organizado por la INECO en Buenos Aires, el año pasado, que el amor es una reacción química en la que se estimulan varias regiones del cerebro según la persona esté experimentando amor maternal, romántico o atracción sexual.
El estudio fue presentado con el título “Emoción, Mente y Cerebro”. Algunas de sus teorías podrían ser clave en el futuro, para poder elaborar tratamientos que sirvan para paliar el estado contrario, de depresión y dolor, que en algunas ocasiones suelen acompañar a las rupturas amorosas.
Por otro lado, es complicado catalogar este sentimiento llamado amor y  entender por qué nos sentimos dolidos cuando el amor no es correspondido, cuando terminamos con nuestra pareja o inclusive cuando pensamos que nunca encontraremos lo que popularmente llamamos “la media naranja o nuestra otra mitad”
Creo que vale la pena aventurarse, y para los que no sepan que es el amor, siempre habrá una primera vez. El amor está en todas partes, en la naturaleza y en las personas. En ocasiones nos desilusionamos, en particular los jóvenes, porque piensan que quizás no encontraran aquella persona con que compartir su vida en todos los niveles, físico, intelectual y espiritual.
Aquí les comparto algunos tips que quizás puedan incentivar su inspiración y tal vez hacerles ver cómo actúa la mente cuando estamos enamorados.
Amarse: Es algo de todos los días. Amate a ti mismo y a partir de ahí podrás amar a los demás. ¡Mírate al espejo y sonríete!, siente que sucede en ti.
Atraer: piensa en tus preferencias y habilidades e fantasea alguien con quien compartirlas sería un gran placer, sólo así vas a cautivar realmente lo que deseas.
Arriesgar: cuando lo halles ve a todo tren sin pensar en consecuencias, los temores o las dudas que podrían tratar de frenarte.
Amar: Ama con pasión, ama de corazón, ama sin que medie nada a cambio, ama por amor.
El amor llegará cuando meno lo esperes, no cuenta con edad, ni tiempo de caducidad. Es algo nace de forma natural. Si estamos entregados a recibir y aceptar sin miedo, el amor tocara a tú puerta un día cualquiera. No permitas que el pasado marque tu futuro, cada relación es una enseñanza diferente del que todos podemos aprender. Ama con todo tu ingenio y disfruta del viaje.