Evite hacer el amor si cree tener el virus del Zika

El primer contagio por contacto se ha registrado en Estados Unidos 

Virus zika y sexo
Virus de Zika adquirido a través de relaciones sexuales

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó del primer caso del virus de zika adquirido a través de relaciones sexuales en el Condado de Dallas, Texas. El afectado fue infectado luego de tener contacto sexual con un enfermo del virus que regresaba de un país donde la enfermedad está presente, no se dieron más datos sobre el paciente.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic en entrevista dada a la agencia EFE, manifestó preocupación por ese caso, y recordó que según estudios científicos esta forma de propagación de la enfermedad ya se había comprobado en 2008. 
Es preocupante la forma rápida cómo se está propagando el virus más ahora que se habla de transmisión por vía sexual por contacto con fluidos corporales. 


El zika viene siendo casi una pandemia, ya hay 22 países en Latinoamérica que han presentado la enfermedad. Si hay la posibilidad de evitar un contacto sexual con una persona que tiene o acaba de tener zika evítelo. Si se usa el preservativo y las personas se besan habrá intercambio de fluidos, es sabido que se pasa el contagio a través de las secreciones, entre ellas el esperma.
La mejor medicina es la prevención. “Eliminemos el Aedes aegypti, sus criaderos, evitemos la propagación de enfermedades”.