Nudismos

nudista

Para tranquilidad de los que quieran organizar unas vacaciones sin problemas con la justicia, la emblemática playa de Zipolite, en el sureño estado de Oaxaca, única que tolera el nudismo en México, es destino mundial.

Si piensa en viajar, por ejemplo, el nudismo es legal desde el año 1978 en los espacios públicos españoles, en playas, ríos, lagos, campos, caminos, carreteras, calles, plazas y parques.  El nudismo no puede ser sancionado a menos que no exista un “exhibicionismo y una provocación sexual”

En Alemania, existen algunas áreas reservadas para nudistas en parques públicos en la ciudad de Berlín y de Munich.

En Francia desde los años 60, y uno de los sitios más conocidos para el naturismo es Cap D'Adge, que da nombre a una bonita ciudad costera y a su extensa playa, ubicada en el sur del país vecino, junto al Rosellón.

Podrá ver a una pareja de señores mayores que pasean a su mascota desnudos. Con total normalidad. O a una pareja que cenan a la luz de las velas. También desnudos. Y a una hermosa familia de compra en el super, como único atuendo  pamelas y gorras.

Te puedes preguntar: ¿Qué hay de divertido en esto?, ¿tiene un componente sexual? Sí y no. Todo dependerá de la persona que así lo desee. Dicho de otra forma, dependerá “con los ojos que lo mires”. La playa de Cap D'Adge está dividida en dos áreas: una destinada a las familias nudistas, y la segunda, a gentes de todo tipo y condición.

Esta forma de vida suele ser practicado en más países europeos que en otros continentes.

Variantes y opciones vemos que existen, tendrás algo que contar a la vuelta de las vacaciones. Si se atreve, claro.