10 países donde ser homosexual puede costar la vida

homosexual
La bandera LGBT o bandera del arcoíris-símbolo del orgullo gay y lésbico 


Yemen
Yemen: Según el código penal de 1994, los hombres casados pueden sufrir lapidación hasta la muerte por relaciones homosexuales. Ah… es soltero el  hombre se enfrentaría a latigazos o pena de un año en prisión. En el caso de las damas puede llegar hasta siete años de cárcel.


Irán

Irán: De conformidad con la “Ley de la religión islámica”, las relaciones homosexuales entre hombres puede ser castigado con la muerte, o ser azotado por hecho menor como besar. Las mujeres pueden ser azotadas.

Mauritania
Mauritania: Los hombres musulmanes que tienen relaciones homosexuales pueden ser lapidados hasta la muerte, de acuerdo con una ley de 1984, aunque ninguno ha sido ejecutado hasta el momento. Las mujeres enfrentan cárcel.

Nigeria
Nigeria: La ley federal clasifica el comportamiento homosexual como delitos castigados con pena de prisión, pero varios estados han adoptado la sharia y pena de muerte para los hombres. Una ley firmada a principios de enero donde es ilegal que las personas homosexuales celebren reunión o formen clubes.

Qatar
Qatar: La ley islámica en este país es sólo para los musulmanes, pudieran ser condenados a muerte por sexo fuera del matrimonio, independiente de la orientación sexual.

Arabia Saudita
Arabia Saudita: Según su interpretación de la ley islámica, un hombre casado cometa sodomía o cualquier no musulmán que practique sodomía con un musulmán puede ser lapidado hasta la muerte. El sexo fuera del matrimonio es ilegal.

Afganistán
Afganistán: Su Código Penal no se refiere a los actos homosexuales, pero el artículo 130 de la Constitución permite recurrir al sharia,  prohíbe acto sexual con personas del mismo sexo. La ley penaliza la relación sexual entre personas del mismo sexo, puede llegar hasta la pena de muerte. No se conocen casos de sentencias de muerte han sido dispensado desde el 2001.

Somalia
Somalia: El código penal establece prisión, en algunas regiones del sur, los tribunales islámicos han impuesto la ley islámica y la pena de muerte.

Sudán
Sudán: Pueden ser condenados a muerte; o flagelación y encarcelamiento. Partes del sur del país han adoptado leyes más indulgentes.