Relaciones abiertas son menos satisfactorias sexualmente que las relaciones monógamas

poliamor
Reciente estudio confirma que personas que mantenían relaciones monógamas, cerca del 82 % asegura tener una vida sexual activa y satisfactoria, mientras que el 71% se encontró entre los que tenían más de una relación íntima.


abierta

Mantener una relación abierta puede que sea la forma de sobrevivir en una relación a distancia o superar los enfermizos celos, aunque reciente estudio señala, que tener más de una relación íntima no siempre será sinónimo de una vida sexual satisfactoria.


abierta

En web Quartz se encuentra una encuesta llevada a cabo por un grupo de investigación alemán a 11.000 personas de la Unión Europea y reveló que las parejas que tienen una relacion estable casados son más felices con sus vidas sexuales que aquellas personas que mantenían relaciones con varias parejas o relación abierta.

Estos números descienden de forma drástica cuando se trata de las personas solteras: solo 48% de las personas solteras y que no buscaban pareja afirmó sentirse contento con su vida sexual, mientras los que buscaban el amor activamente, el porcentaje de satisfacción era de un 40%.

Cierto que el sexo no siempre lo es todo cuando deseas tener una relación feliz y plena. El mes pasado en la revista Perspectives on Psychological Science se reveló que las personas que mantenían relaciones abiertas eran por lo general menos celosas y muestran más confianza en su pareja que las que tenían relaciones monógamas.

Resulta que el momento en que más se disfruta el sexo es entre los 25 y los 30 años según el estudio, ya sea en el caso de los hombres como de las mujeres.

NADA QUE VER CON EL AMOR: Sexo en público, la moda en Cuba