Doctor acusado de ejecutar el crimen de su esposa con un macabro método con una bola de yoga llena de gas y monóxido de carbono

anestesista ejecuta a su esposa
Imagen ilustrativa/leer información
Un doctor de 53 años, especialista en anestesiología colocó una pelota inflable que contenía monóxido de carbono en el maletero de un Mini Cooper amarillo conducido por su esposa de 47 años en el 2015, según South China Morning Post.

el auto es la escena del crimen
Imagen ilustrativa
Su hija de 16 años estaba en el asiento del pasajero.

El fiscal le dijo al jurado de cinco hombres y cuatro mujeres que el anestesista estableció un proyecto de investigación "sin valor" para obtener el monóxido de carbono que luego usó en el plan de asesinato y fue asistido en ese proyecto por la estudiante con la que estaba teniendo un aventura.

Sus colegas del departamento de anestesia y cuidados intensivos de la Universidad China vieron al doctor llenando dos bolas de yoga con monóxido de carbono. Afirmó que quería probar su pureza y también les dijo que estaba experimentando con los efectos del gas en los conejos.

Pero los expertos dijeron que el experimento con conejos del doctor no sería transferible a los humanos y que era "extremadamente peligroso" almacenar ese gas en bolas de yoga.

El Fiscal dijo que el doctor conocía el riesgo y puso un medidor en su automóvil cuando tomó dos pelotas de yoga, llenas de monóxido de carbono en su casa. Las facturas mostraron que gastó decenas de miles de dólares en 6.8 metros cúbicos de monóxido de carbono con una pureza del 99%.

Durante las entrevistas con la policía el anestesista dijo que había llevado el gas a casa en las pelotas de yoga para exterminar a las ratas en su casa, pero una empleada doméstica que trabajaba para él dijo que nunca había habido problema con roedores.

El doctor también sugirió que su hija podría haber usado las bolas llenas de gas para suicidarse, algo que el Fiscal llamó "una mentira piadosa".

"Simplemente no es verdad", dijo, y agregó que los maestros en su escuela habían dicho que estaba feliz. La esposa del Doctor sabía de su amante, pero se negó a divorciarse, dijo el Fiscal.

La corte oyó que la esposa y la hija del anestesista fueron encontradas en un automóvil estacionado en la parada de autobús de la aldea Sai O en Ma On Shan por un corredor.

El transeúnte le dijo a la corte que inicialmente pensó que la pareja estaba tomando una siesta, pero comenzó a sospechar cuando pasó una segunda vez, 45 minutos después, y notó que los limpiaparabrisas estaban encendidos a pesar de que no había llovido.

Fueron llevados al Hospital Príncipe de Gales en Sha Tin, donde el Doctor también trabajó como médico, donde fueron certificadas como fallecidas.

Una autopsia encontró que habían muerto por inhalar monóxido de carbono, pero el automóvil no mostró defectos, lo que llevó a los oficiales a cambiar su atención a una pelota de yoga desinflada en la parte trasera del vehículo.

La fiscalía dijo que el anestesista probablemente no tenía la intención de matar a su hija.

"Lo último que el acusado quería era que su hija de 16 años muriera", dijo el Fiscal. El anestesista no se había dado cuenta de que su hija no estaba en la escuela el mismo día que planeaba matar a su esposa.

"Pero... si esa persona sabía que lo que había en el automóvil era monóxido de carbono y sabía que era un gas peligroso que podría matarte, puedes confirmar que esta persona tenía un homicidio en su mente", dijo el Fiscal al jurado.

Dijo que el gas, presente en la vida cotidiana podría dañar la visión y causar la pérdida del conocimiento y muerte si se inhala en un volumen suficiente.

"Puede matar", dijo el Fiscal. "Y mató".

El doctor se declaró inocente de dos cargos de homicidio y el juicio continúa…

doctor asesino