Amor en el trabajo: El imán hacia lo prohibido

 El imán hacia lo prohibido


Ámor en el trabajo

La mejor política en cuanto al “amor” en el trabajo: Llevarlo a otro plano que no sea el laboral, puede ser en casa o sea “lavar la ropa sucia en casa”; evitar el sexo en el área de trabajo; no permitir que la relación dañe tu productividad.


De manera recurrente, oímos el siguiente consejo: “No mezcles la nómina con el corazón”. Existen inclusive algunos centros de trabajo que tienen políticas muy estrictas con relación al romance en el trabajo, y sus empleados lo conocen. A pesar de esto, esto podría ser una de esas orientaciones en las que lo prohibido pareciera ser lo más deseado.

Los estudios sobre las relaciones de pareja en el ámbito laboral llevados a cabo por la Profesora de la Universidad de Glasgow, Fiona Wilson, demuestran que aproximadamente 20% de las parejas se conocen en su trabajo. Esto se comprende debido a la gran cantidad de tiempo que tienen para convivir y conocerse. Además, nunca se escoge dónde enamorarse.
Amor en el trabajo
Sabido es que 2 de cada 10 personas se involucran sentimentalmente en el trabajo fomentado por el deseo ferviente de tener pareja estable, al deseo de sentirse atractiva o al entusiasmo de ir a trabajar en la mañana, conociendo que se encontrará con la persona ama. Todas las razones valen, pero el propio ambiente de este tipo de encuentros o relaciones puede atraer complicaciones a la vida personal y laboral. Por todo esto  hay que considerar bien costos y beneficios antes de iniciar un romance “laboral”