Amor y Pastillas: La depresión

Amor y pastillas

Amor y Pastillas: El mejor remedio contra el mal de la depresión


Así propone el profesor de Psiquiatría en Cornell, Andrew Solomon.


Afirma que se puede hablar de tratamiento efectivo, pero no de curación.
Lo opuesto de la depresión no es la felicidad, sino la vitalidad.
La depresión perjudica al 4,3% de españoles: uno de cada dos casos no se detecta.
Mucho amor y unas pastillas. Esa mezcla resulta ser el un eficiente remedio contra la depresión. Lo afirma Solomon, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Cornell (EE UU). Un actual estudio asegura que la depresión afecta al 4,3% de la población española, que uno de cada 2 casos no se detecta y que entre los que están diagnosticados sólo se tratan adecuadamente dos de cada tres.

El profesor Solomon, asesor para la LGTB en la Universidad de Yale (EE UU), sabe bien de lo que habla, pues en varios ocasiones de su vida ha visto de cerca el rostro del “diablo de la depresión”, un mal que él combate con “la mejor medicina: pastillas y amor”. “Me considero un superviviente, pero también me veo a mí mismo como alguien que sigue teniendo depresión. La controlo bastante bien, ya no me afecta tanto, pero no es algo que haya quedado atrás definitivamente”, reconoce el escritor entrevista con Efe. 

En el 2002, el libro, ahora revisado y puesto al día, fue finalista del Premio Pulitzer. Un año antes obtuvo el prestigioso National Book Award.