"Volvió de la muerte" y lo multan con 664.000 euros

robo
John Darwin (a la izda.) y su esposa y cómplice Anne Darwin. | Afp
Fingió la muerte del esposo en el Mar del Norte por lo que hoy cumple condena en prisión, y tendrá  pagar 600.000 libras (664.000 euros) así comenzar los daños causados por su “ingeniosa idea”.
John Darwin, es el británico que "regresa de la muerte" hace dos años, él se declaró imposibilitado económicamente (insolvente) y pagará 1 libra (1,11 euros), de manera simbólica, informa el diario británico The Guardian.
Por tal razón,  su esposa y cómplice, Anne Darwin, será la encargada de la multa, destinada a sufragar los gastos de aseguradoras y empresas afectadas por la gran estafa.
En el 2007 la pareja fue condenada a más de seis años de prisión por este supuesto “fallecimiento de Darwin”, todo para estafar a las compañías de seguros.
La señora Anne, de 56 años, convenció a las aseguradoras, policía y familiares, de que su esposo murió en un accidente tras caer al mar en su canoa en marzo 2002, pero…él marido en verdad se había ido a vivir a Panamá.
Ella ha sido condenada a seis años y seis meses de prisión, es culpable por su participación en seis cargos de fraude y nueve de blanqueo de dinero, la estafa se calcula en 250.000 libras (más de 276.800 euros).
Ellos planeaba comenzar una nueva vida en Panamá, todo quedó al descubierto tras presentarse en diciembre del 2007 en una comisaría de Londres.
En el juicio, Anne manifestó "coacción marital", o sea su participación había sido contra de su voluntad presionada por su esposo, el jurado desestimó los argumentos luego de ver e-mail que ellos intercambiaron.
Una historia digna para una genial película de Hollywood
Luego de una inmensa búsqueda encontraron los restos de su canoa en lugar en el que fue visto por última vez, declarándolo muerto al año siguiente.
El “muerto vivo” de John Darwin se mantuvo escondido por varios años en la vivienda en un lugar que solo ellos conocían.