Ser una persona transgénero ya no es reconocido como un "desorden" por la Organización Mundial de la Salud en un hito victorioso para la comunidad trans

transgénero ultimas noticias

Los problemas de salud de los transgéneros ya no serán clasificados como un trastorno mental y de comportamiento por la Organización Mundial de la Salud.

En cambio, las personas transgénero se incluirán en un capítulo sobre salud sexual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido elogiada por los médicos y defensores por eliminar el estigma que rodea a las personas transgénero en sus últimos cambios en el manual global de diagnósticos.

Un experto de la OMS dice que la organización ahora entiende que las personas transgénero "no son realmente una condición de salud mental". Lo sacaron de los trastornos de salud mental porque comprendimos mejor que esto no era realmente un problema de salud mental, y dejarlo allí causaba estigma ", dijo el Dr. Lale a la BBC.

Así que para reducir el estigma, al mismo tiempo que se garantiza el acceso a las intervenciones de salud necesarias, esto se colocó en un capítulo diferente ", agregó.

De acuerdo con el manual más reciente de la OMS, denominado ICD-11, la incongruencia de género se define como una incongruencia marcada y persistente entre el género experimentado de una persona y el sexo asignado. En la versión anterior, ICD-10, ser transgénero se consideraba un trastorno de identidad de género en un capítulo titulado Trastornos mentales y del comportamiento.

Human cree que el cambio será un "efecto liberador en todo el mundo". "Los gobiernos deben reformar rápidamente los sistemas médicos nacionales y las leyes que exigen este diagnóstico ahora obsoleto oficialmente", dijo Graeme, directora de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Human R.W.