9 signos reveladores que su pareja no es buena para usted

violencia

1. La humilla
¿Él constantemente te hacen sentir pequeña de todo lo que has logrado? Si el hombre siempre te menosprecia, ya sea en público o privado, él emocionalmente abusa de usted. Hay una gran diferencia entre bromear sobre algo y humillar  y decir que estás equivocado en todo. Y, cuando le dices que no te gusta este tipo de comportamiento, ¿qué te dice? que estás siendo demasiado sensible. Sí, eso es abuso emocional.

2. Usted está en una montaña rusa de emociones
¿Es el hombre que amas? Si constantemente te lleva arriba y abajo emocionalmente, esto es un signo de una relación no saludable. Si ha de culpar o castigar por no hacer las cosas a su manera, él está definitivamente abusando. Si usted encuentra que él está constantemente discutiendo y se disculpa, así bajar la montaña rusa para su propio bien.

3. El controla sus gastos
Es normal que haya una persona en la relación que es más sensible al manejo de las finanzas, pero si tiene que pedirle permiso antes de comprar algo, esto no es correcto. O si tiene que darle los recibos para que pueda rastrear donde gasto cada peso, está abusando emocionalmente, mediante el control de sus finanzas.

4. Te hace sentir NERVIOSA
Si no puedes ser tú misma a su alrededor, no estás en una relación sana. Podría ser la amenaza de violencia física o el hecho de que usted sabe que va a ponerse molesto o en desacuerdo con todo lo que diga por lo que quizás deba elegir bien sus palabras cuando esta con él. El miedo a su pareja no es normal.

5. Te aísla
Si usted encuentra que el ya no saca tiempo para estar juntos, ya sea con sus amigos y familia es un signo de que quizás no te quiere o no le gustas, es hora de despertar y oler otros rosales. Tan romántico como suena, la pareja debe estar unida y tener relaciones con los demás como su familia y amigos es un signo de una relación sana. Así que si él te está diciendo que gastes su tiempo con él y sólo a él, en realidad emocionalmente abusa de usted.

6. Él está constantemente controlando
¿Está enviando mensajes de texto o llamando sin cesar cuando no estas con él? Las parejas deben ser capaces de pasar tiempo separados  sin necesidad de estar comprobando constantemente que haces, donde estas, que comes, que vistes, con quien hablas, etc.,  si lo hace, es una señal de que tiene problemas de confianza. Esto puede llevar a un comportamiento peor en el futuro. Es el momento de cortar esos lazos.

7. Eres la culpable de todo
Todo el mundo tiene días malos, pero si él está abatido  a menudo, eso es un serio problema. Y, si te culpa por su mal humor, es sin duda emocionalmente abusar de usted. Es un comportamiento tóxico y una señal de que él se niega a asumir la responsabilidad de sus propios problemas. Ese es su problema, no el suyo, así que no acepte culpa que no le corresponden.

8. Está celoso
Es halagador cuando el hombre es moderado en celos hacia sus amigos y colegas masculinos, pero si él está el seguimiento de sus cuentas de redes sociales y le pide cuenta por la conversación que pudiera tener con cada hombre que se cruce en su trabajo o camino, que no sea él. Un hombre que te está abusando emocionalmente no es celoso es una persona insegura de él mismo, no tiene confianza de lo alcanzado, ni de sus logros.

9. Usted hace todo porque sea feliz

Toda mujer quiere hacer feliz a su pareja, pero si siente que sus cambios son constantes, que siempre busca una razón para estar enojado o para no tener el tiempo que necesita toda pareja para compartir y estar felices , es el momento  de ser constructor de paz y dejar esta relación no saludable.